PALMETOMOTOR

Con sólo el warm up disputado con el asfalto seco, los pilotos de MotoGP han tenido que afrontar la carrera de Phillip Island sin demasiadas referencias en cuanto a la puesta a punto y la elección correcta de los neumáticos se refería. Una situación difícil, especialmente para el Aprilia Racing Team Gresini, que ha tenido que emplear la información recogida en el circuito australiano por los equipos que realizaron los test de pretemporada.

A pesar de estos condicionantes, la actuación tanto de Stefan Bradl como de Álvaro Bautista se puede considerar muy positiva, puesto que ambos pilotos han conseguido llevar sus RS-GP a la zona de los puntos, quedándose muy cerca del top ten y guiando a sus respectivos equipos técnicos para avanzar aún más en tan complicada situación.

Stefan Bradl, que llegó a ocupar la octava posición, se ha mantenido durante todo el tiempo, desde que se apagó el semáforo de Phillip Island con el grupo que luchaba por la séptima posición y sólo una falta de convicción en las frenadas le ha impedido al piloto alemán continuar atacando, por lo que se puede considerar un buen resultado su undécima posición en la línea de llegada.

La carrera de Álvaro Bautista ha sido más complicada puesto que en el warm up ha tenido muchos problemas de adherencia que luego ha sabido gestionar bien durante las 27 vueltas de carrera en el Gran Premio Michelin de Australia. Álvaro ha luchado desde la sexta línea de la formación de salida, superando primero a Laverty y después a Hernández, con el cuál ha protagonizado un bonito duelo por la duodécima posición, decidido en la última vuelta en favor del español. 

ROMANO ALBESIANO - RESPONSABLE APRILIA RACING
"La imposibilidad de conseguir una buena puesta a punto a causa del mal tiempo durante los entrenamientos ha pesado como una losa sobre nosotros más que para otros equipos. Me quedo de este fin de semana con el buen resultado en los entrenamientos de Stefan, su mejor clasificación de toda la temporada para nosotros y la reacción en carrera de los dos pilotos.
Hoy era mucho más fácil equivocarse pero todo el equipo ha sabido mantener la concentración para pelear por estar en la zona de puntos y dando así continuidad a nuestro anteriores resultados"

FAUSTO GRESINI - TEAM MANAGER
"Hemos tenido que afrontar un fin de semana muy difícil, puesto que hemos pagado aquí la falta de experiencia que tenemos en Phillip Island. No haber podido dar vueltas con consistencia durante los entrenamientos nos ha generado algunos problemas, pero al menos hemos podido acumular una gran experiencia en este tipo de situaciones.
Hoy era importante llegar a ver la bandera de cuadros con el máximo botín posible y lo hemos conseguido. Bradl ha luchado en un grupo que se jugaba posiciones de la carrera importantes y ambos pilotos han acabado en los puntos, por lo que nuestro proyecto continúa creciendo. Hay que tener paciencia pero estamos trabajando bien".

ÁLVARO BAUTISTA

"No ha sido un fin de semana fácil. No hemos podido rodar en ningún momento sobre el asfalto seco nada más que esta mañana, cuando encima no he tenido buenas sensaciones, me parecía que estaba rodando sobre hielo.

En la salida no sabía que podía esperar, hemos hecho algunos cambios en la moto y ésta ha mejorado mi confianza, especialmente con el neumático trasero. Al final he luchado con algunos pilotos y me he podido divertir, en particular con el duelo con Hernández, aunque no estuviese al ciento por ciento como en las últimas carreras.

Ha sido un fin de semana muy extraño para todos, pero al final hemos podido conseguir la recompensa de los puntos".

STEFAN BRADL

"Después del warm up todavía teníamos algunas dudas, puesto que el pasado año estuvimos luchando con algunos problemas de grip y parecía que otra vez se podía volver a repetir la situación. Hemos trabajado con la moto para hacer muchos cambios antes de la carrera y después de las 27 vueltas puedo decir que estamos satisfechos.

Hemos conseguido acabar en los puntos y los tiempos han sido buenos, aunque no he podido atacar a los pilotos que me antecedían porque nuestra relación de cambio era un poco más corta y en la recta me costaba mantener el rebufo. La undécima posición creo que es en cualquier caso un buen resultado y ahora nos vamos a Malasia pensando en la parte más positiva de este extraño y complicado fin de semana".

Call Center

¿Necesitas información?

!Llámanos!

¿Hablamos?